Tours de Comidas - FoodTrip | Viajes Gastronómicos en Chile

Tour Patrimonial Gastronómico

Reseña

Una ruta inolvidable por la historia, la arquitectura y la gastronomía de Santiago. Recorreremos el centro histórico, sector que destaca por concentrar la mayor cantidad del patrimonio de la ciudad, donde hitos políticos, sociales y relatos urbanos han venido ocurriendo por más de dos siglos. Probaremos todo lo bueno y típico que puede ofrecer el centro de la capital.

Itinerario

Comenzamos en el destacado mercado “La Vega Central”, con mas de 100 años de antigüedad, donde convergen histriónicos vendedores, restaurantes locales y compradores de todos los estratos sociales, destacando como un punto permanente de vida popular y autenticidad patrimonial. Continuaremos hacia la Plaza de Armas, pasando por el Mercado Central (monumento nacional). Visitaremos el Museo de Arte Precolombino, la Plaza de la Constitución y el Palacio de la Moneda, terminando en un mítico restobar, notable espacio y famoso por sus exclusivas preparaciones de comidas típicas y cocktails.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingüe.
Degustación de snack en La Vega.
Visita a Mercados, Museo, Plaza de Armas, La Moneda.
Aperitivo y degustación de tapas tradicionales chilenas
Agua mineral
Regalo Food Trip

$72.000

por persona

Salidas  Grupales

Horarios:10:00 a 14:00 Hrs

Capacidad: Min 2- Max 6

(Consulte salidas privadas)

Tour de Mercados y Compras

Reseña

Que hace especial a tu ciudad? En el caso de Santiago, cultural y socialmente hablando, son sus imperdibles mercados. En una mañana podrás visitar y literalmente degustar los mejores productos de tres icónicos exponentes: El Mercado Central, La Vega Central y La Vega Chica.

Itinerario

Nos reuniremos en la Vega Central, tradicional y famoso mercado, donde convergen histriónicos vendedores, restaurantes locales y compradores de todos los estratos sociales, destacando como un punto permanente de vida popular y autenticidad patrimonial. Recorreremos cada uno de sus pintorescos corredores y entraremos en contacto con aromas, colores y una variedad de productos típicos chilenos y latinoamericanos. Seguiremos dirección a la Vega Chica, donde garzones y locatarios se esmeraran por atendernos. Terminaremos en el Mercado Central, famoso por su arquitectura y variedad de puestos de pescados y mariscos.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingüe
Degustación de 3 Snack en la Vega
Aperitivo criollo
Regalo Food Trip

$61.000

por persona

Salidas Grupales

Horarios:10:00 a 13:00 Hrs

Capacidad: Min 2- Max 6

(Consulte salidas privadas)

Santiago Gourmet

Reseña

Nos adentraremos en un viaje inolvidable por lo mejor de la gastronomía santiaguina. Mientras sentimos el pulso de una ciudad moderna y ajetreada, recorreremos algunos de sus más gratos rincones, esos donde el placer de comer nunca termina. Una invitación por un viaje delicioso por lo más destacado de la culinaria de la capital.

Itinerario

Partiremos en un tradicional mercado urbano, destacado por su extensa variedad de productos, donde probaremos sabrosas empanadas o típicas sopaipillas. Luego nos trasladaremos hasta un bar único de ambiente bohemio y de reconocido prestigio en Chile, donde gozaremos de un delicioso aperitivo criollo. El recorrido termina en uno de los mejores restaurantes de Chile, destacado por una cocina de autor contemporánea para disfrutar un almuerzo de tres tiempos y maridaje de primer nivel.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingue
Agua mineral.
Tour por Mercado.
Degustación de Snack en la Vega.
1 aperitivo típico + tapa tradicional
Almuerzo de degustación de 3 tiempos con maridaje de vinos
Regalo Food Trip

$109.000

por persona

Salidas Grupales

Horarios: 11:00 – 16:00 hrs.

Capacidad: Min 2- Max 6

(Consulte salidas privadas)

Tour del Sanguche

Reseña

Si existe algo distintivo de los chilenos es la devoción y gusto por comer un buen “Sanguche”. En un particular recorrido, te invitamos a conocer qué puede haber de bueno entre dos panes. Nos moveremos entre la tradición, la historia y sabores heredados de nuestros inmigrantes. Enjundia y cultura callejera que no podrás dejar de masticar.

Itinerario

Partiremos por la más clásica sandwichería de Providencia, famosa por sus “Barros Luco”. A unas pocas cuadras llegaremos hasta un ícono de las “fuentes” traída por inmigrantes alemanes para probar sus fricandelas y lomos de cerdo. Terminamos este delicioso recorrido en una moderna sandwichería de la ciudad, con sabores que se entremezclan de forma innovadora.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingüe
Visita a 3 Sangucherias con degustación
Una cerveza o bebida por local
Regalo Food Trip

$81.000

por persona

Salidas Privadas.

Capacidad: Min 2- Max 6

Tour de Picadas

Reseña

“Picada” en Chile quiere decir ese restaurante sencillo y popular que ofrece platos abundantes y tradicionales, muy bien preparados, donde los chilenos se reunen para celebrar en familia. A eso te invitamos, a conocer y disfrutar esa idiosincrasia que cabe tras una buena ración de chilenidad al plato.

Itinerario

Recorreremos tres lugares de amplísima tradición en lo que a comida chilena respecta, lugares con historia y cultura local. Probaremos platos típicos, los preferidos del chileno, aquellos que se encuentran en la mesa familiar. Preparaciones basadas en carnes de cerdo preparadas de distintas formas como el arrollado huaso o el pernil, pescados y mariscos, todo acompañado de tragos y bebidas típicas de cada local.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingue
Agua mineral
Visita a 3 locales-degustación de preparaciones típicas.
1 copa de vino, trago o bebida por restaurant
Regalo Food Trip

$120.000

por persona

Salidas privadas

Capacidad: Min 2- Max 6

Taller de Cocina Chilena

Reseña

¿Qué mejor manera de conocer un país si no es através de su cocina, aliños, sabores y aromas? Imágenes que te llevarán, estés donde estés, al recuerdo de un vaije inolvidable por este lejano país.

Itinerario

Comenzamos este recorrido por los distintos puestos de La Vega Central, donde destacan diversos expendios de frutas y verduras, espacios para abarrotes, carnicerías y marisquería. Allí reconoceremos y escogeremos todos los ingredientes para las preparaciones de exquisitas recetas Chilenas. Luego nos trasladaremos a una cocina especialmente acondicionada, en un grato ambiente. Nuestro Chef explicará cada uno de los pasos, conoceremos platos desde sus orígenes hasta el por qué los consumimos con tanto entusiasmo. Juntos cocinaremos un delicioso almuerzo lleno de sabor local. Todo lo preparado lo llevaremos a la mesa donde degustaremos junto a una selección de vinos chilenos de primer nivel.

¿Qué incluye?

Guía experto bilingüe
Agua mineral
Tour de compras por mercado.
Taller de pisco sour
Degustación de empanada o sopaipillas
Clases de cocina: entrada, fondo y postre
Degustación de almuerzo maridado con vinos chilenos
Regalo Food Trip

$228.000

por persona

Salidas Privadas

Capacidad: Min 2- Max 6

Valparaíso Mi Amor

Reseña

La ciudad puerto de Chile es una experiencia en sí. Sus formas sinuosas, las casas apiñadas en los cerros, sus rincones llenos de historias y relatos, la juventud que la habita y la calidez de sus habitantes, lo transforman en un destino imperdible, donde la identidad culinaria tiene mucho que mostrar.

Itinerario

Comenzaremos nuestro viaje vía Ruta 68 deteniendonos en el camino para desayunar productos típicos de la zona. Una vez en Valparaíso, en la ciudad puerto, apreciaremos la nostálgia de sus principales barrios y edificios. Recorreremos sus ascensores y pasearemos por su zona patrimonial, ideal para recorridos fotográficos. Almorzaremos en uno de los mejores restaurantes de Chile según la crítica especializada. Del final les diremos solo una cosa: observaremos el puerto en todo su esplendor, y de una sola vez, en un hermoso paseo.

¿Qué incluye?

Traslados
Guía experto bilingue
Agua mineral
Desayuno de campo
Visita a museo La Sebastiana
Recorrido por zona patrimonial,cerros y ascensores
Almuerzo de 3 tiempos con maridaje de vinos
Regalo Food Trip

$277.000

por persona

Salidas privadas

Capacidad: Min 2- Max 6